1. Introducción
El presente acuerdo de contratación regula las condiciones generales de compra de los productos ofertados en la página web www.rafmania.es por parte de RAFMANÍA
El CLIENTE, en el momento que completa el proceso de registro, y compra de alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso a nuestro portal y su política de privacidad.
El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.
Por favor, lea detenidamente las Condiciones de Compra antes de realizar un pedido de productos a través de nuestro sitio web.
Para evitar la copia o robo de datos personales, el propietario y datos fiscales de la empresa propietaria de la marca RAFMANÍA están ocultos. Tienes derecho a conocer al propietario y datos fiscales, y para ello puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de los métodos indicados en el punto 1 del AVISO LEGAL
2. Aplicación de las condiciones
Las presentes Condiciones de Compra se aplicarán a la totalidad de las ofertas y contratos relacionados con la venta y entrega por parte del USUARIO de los productos de RAFMANÍA a través de nuestra página web, por lo que estará consintiendo en obligarse por estas Condiciones de Compra.
Solo será posible apartarse de estas Condiciones de Compra cuando así se pacte con nosotros por escrito.
3. Requisitos de contratación con RAFMANÍA
Para comprar productos a través del Sitio Web de RAFMANÍA se precisa tener 16 años o más.
Únicamente podrá realizar pedidos a través del Sitio Web de RAFMANÍA si tiene la condición de consumidor, y no de revendedor.
Usted garantiza que la información que nos proporcione en la solicitud o pedido es exacta y completa.
4. Compromiso, aceptación y validez del contrato
Tal y como se indica en la política de privacidad de nuestra página web, el CLIENTE es el responsable de facilitar sus datos de forma exacta y veraz, así como de la actualización de los mismos.
El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.
El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por tanto, las acepta integra y expresamente.
Todas las notificaciones entre las partes se realizarán a través de correo electrónico.
El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de RAFMANÍA, cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación, el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de RAFMANÍA en el e-mail o teléfonos indicados en este contrato.
5. Procedimientos de compra
-
Registrase como usuario para poseer una cuenta de cliente.
-
Escoger productos y añadirlos a la Cesta de la Compra.
-
Cumplimentar el formulario de direcciones con los datos para su envío y entrega.
-
Efectuar la orden de compra.
-
Escoger la modalidad de entrega.
-
Escoger la modalidad de pago.
-
Aceptar las cláusulas legales exigidas.
-
Efectuar el pago por medio de las modalidades disponibles.
6. Productos y disponibilidad
RAFMANÍA no puede garantizar en todo momento la disponibilidad de los productos ofertados en su página web. En el supuesto en que el producto comprado por el usuario no esté disponible temporalmente, el CLIENTE acepta su entrega en fechas posteriores. Si el producto se encontrara agotado definitivamente el CLIENTE tendrá derecho a seleccionar otro producto de igual precio sin coste alguno o la devolución del importe.
Todas las imágenes y descripciones de nuestros productos publicadas en nuestra web, tienen carácter exclusivamente orientativo, a efectos de facilitar al usuario su identificación y descripción. En consecuencia, el producto final adquirido por el CLIENTE puede diferir de la imagen ofertada en la web.
7. Precios e impuestos
En contraprestación por los productos adquiridos, el CLIENTE acepta pagar expresamente a RAFMANÍA las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la página web www.rafmania.es para el correspondiente producto elegido.
Todos los precios publicados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente, salvo mención expresa. Los impuestos se presentarán desglosados tanto en el resumen del carrito, como en la facturación.
RAFMANÍA puede modificar unilateralmente los precios de sus productos, así como decidir qué productos comercializa en su página web.
8. Métodos de pago
Se aceptan los siguientes métodos de pago:
-
Mediante Tarjeta de Crédito: Será redirigido a la plataforma de pago seguro de servired o Paypal no teniendo RAFMANÍA en ningún momento acceso a sus datos bancarios.
-
Mediante PayPal: Será redirigido a la plataforma de pago seguro de PeyPal no teniendo RAFMANÍA en ningún momento acceso a sus datos bancarios.
-
Mediante transferencia bancaria: Al confirmar su pedido mediante transferencia bancaria RAFMANÍA le facilitará los datos necesarios para efectuar dicha transferencia. Hasta que RAFMANÍA no reciba el pago en su banco, no se iniciará el proceso de envío.
-
Pago en efectivo: Podrá pagar en efectivo si selecciona recoger el producto en nuestras instalaciones.
Todos los procedimientos de pago se realizan por medio de servidores seguros, garantizando a RAFMANÍA la confidencialidad de las comunicaciones que mantenga con el CLIENTE.
9. Facturación
Al realizar una compra a través de nuestra Web, el CLIENTE podrá solicitar automáticamente una Factura que será enviada a su dirección de correo electrónico, y que podrá consultar y descargar en todo momento a través de su cuenta de cliente.
El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando RAFMANÍA exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.
10. Envío y entregas
Los envíos y entregas de los pedidos se realizarán mediante empresas especializadas subcontratadas por RAFMANÍA y cuyos servicios se entienden aceptados y pagados por parte del CLIENTE al realizar el pedido, salvo indicación expresa.
Los plazos de entrega desde que el pedido sale de nuestras instalaciones hasta que es entregado en la dirección indicada, estarán a disposición del CLIENTE tanto en el momento de realizar el pedido, como en las notificaciones de correo electrónico recibidas, por lo que la aceptación de esta condición implica que el CLINETE se da por enterado de dichos plazos.
Generalmente y salvo cambios, los plazos de entrega son:
-
Península: 24 – 48 horas
-
Portugal: 48 horas
-
Islas Baleares: 3-5 días
-
Unión Europea: 5-7 días
Una vez aceptado y pagado el pedido, el envío se realizará tan pronto como el producto esté disponible, lo que puede suponer una demora en días desde que se realiza el pedido, hasta su envío y entrega.
RAFMANÍA enviará los productos de lunes a jueves por estricto orden de entrada de los pedidos, y en función de la disponibilidad del producto. No se realizarán envíos de viernes a domingo, ni festivos, tanto de índole nacional como territorial, así como tampoco en puentes o festividades.
Excepcionalmente, los plazos de recepción del producto pueden variar por circunstancias ajenas a RAFMANÍA, tales como incidencias en el transporte, condiciones climáticas, o dificultades en la entrega de los productos por otras causas ajenas a RAFMANÍA.
RAFMANÍA le informará por correo electrónico de los distintos procesos de su pedido hasta su entrega.
El CLIENTE debe facilitar la entrega del producto comprado, y debe comprobar que la dirección de entrega facilitada por su parte a RAFMANÍA durante el proceso de compra es la correcta.
El CLIENTE se compromete a estar disponible en la dirección indicada el día previsto para la entrega, ya que será informado por parte de RAFMANÍA a través del correo electrónico facilitado por el CLIENTE del día exacto del envío y su posterior entrega. En caso de ausencia, la empresa de transportes subcontratada por RAFMANÍA contactará con el CLIENTE para concertar la entrega de forma coordinada, pero no se hace responsable de los retrasos que esto suponga.
RAFMANÍA facilitará en todo lo posible la entrega si hay un error en la dirección proporcionada, ausencias, o cualquier otra incidencia ajena a nosotros, pero en ningún caso se hace responsable de los retrasos o incidencias que esto pueda generar.
RAFMANÍA queda exonerada por tanto de cualquier retraso extraordinario cuyo origen se deba a problemas para la recepción del producto por parte del CLIENTE.
Si se produce cualquier incidencia o retraso ajeno al CLIENTE, deberá contactar con nosotros inmediatamente para solucionarlo lo antes posible, sin que esto suponga un impedimento a su derecho como CLIENTE de RAFMANÍA de solicitar una reclamación o devolución, en cuyo caso deberá quedar constatada y firmada en el albarán de entrega del transportista para poder tramitar la reclamación que corresponda. Tenga en cuenta que una vez que nuestros productos salen de nuestras instalaciones ya no tenemos el control del proceso de entrega, que queda en manos de las empresas subcontratadas.
11. Reclamaciones, devoluciones y desistimiento
Los productos ofertados en nuestra web son perecederos, y por tanto quedan excluidos del derecho de solicitud de desistimiento por parte del CLIENTE.
La calidad de nuestros productos, su estado de maduración, el tamaño de los frutos y otros aspectos, podrán variar en función de las condiciones climáticas y otros factores ajenos a RAFMANÍA, por lo que no se aceptan reclamaciones ni devoluciones debido al carácter perecedero del producto.
El CLIENTE tendrá derecho a una reclamación y posible devolución en los siguientes supuestos, si bien en RAFMANÍA estaremos siempre a disposición para intentar solucionar el problema de forma amistosa y satisfactoria para ambas partes:
-
Una vez recibido el email desde RAFMANÍA indicando el día previsto de entrega, dicha entrega se produce fuera de plazo.
-
Si la caja ha sufrido daños durante el transporte y el CLIENTE cree que los frutos también pueden estar dañados.
-
Si el CLIENTE cree que el peso o características del pedido recibido no son las mismas que en el pedido realizado.
Procedimiento de reclamaciones:
En todos los casos deberá renunciar al paquete y devolvérselo al transportista sin abrir, indicando la incidencia en el albarán de entrega del transportista y contactando con nosotros inmediatamente. Una vez estudiada su incidencia contactaremos para la resolución del conflicto.
En caso de ser necesario la reposición de productos, o la devolución de los mismos los gastos de envío serán asumidos por el CLIENTE, salvo que se negocie con RAFMANÍA.
12. Política de cambios
RAFMANÍA se reserva el derecho de realizar cambios en nuestros términos y condiciones, siempre que estén dentro del marco legal vigente, y sean reflejadas y actualizadas debidamente para información del CLIENTE.
Así mismo, toda la información de la web, y sus productos y procesos de compra, pueden sufrir variaciones para mejorar la experiencia del CLIENTE, por lo que la información y condiciones aplicables siempre serán las expuestas en el momento de la realización del pedido y compra.
13. Protección de datos y cookies
RAFMANÍA respeta la privacidad de las personas que acceden y utilizan el Sitio Web. Para más detalles sobre la forma en que utilizamos las cookies, el tipo de información que recopilamos (cómo y con qué fin) o la forma en que utilizamos sus datos y en qué circunstancias los utilizamos, puede visitar nuestra Política de privacidad y nuestro Uso de cookies, que forman parte de estos Términos y Condiciones de RAFMANÍA.
Realizando su pedido estará prestando su consentimiento a que recopilemos, utilicemos, almacenemos y tratemos sus datos personales de acuerdo con nuestra Declaración de privacidad.
14. Ley aplicable y jurisprudencia
El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.
En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato, que no sea solucionada de mutuo acuerdo, ambas partes podrán optar por acudir a los tribunales, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
15. Eventos fuera del control razonable
RAFMANÍA no será responsable del incumplimiento o del retraso en el cumplimiento de las obligaciones que le son propias según lo dispuesto en los Términos y Condiciones de RAFMANÍA cuando tal retraso o incumplimiento tenga su origen en una causa que se escape razonablemente a su control.